• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

el coro

En el Coro Infantil y Juvenil las Veredas (Madrid, España), trabajamos desde hace diez años con la firme convicción de que una formación vocal y musical de calidad puede ofrecer a niñ@s y jóvenes la posibilidad de crecer musical y personalmente sintiéndose parte del proceso creativo.

 

Creemos que la música es un poderoso vehículo que puede contribuir de una manera crucial en el desarrollo intelectual, emocional y personal del niñ@ y joven.

quiénes somos

El Coro Infantil Las Veredas, nació en 2005 en el seno del Colegio Público Las Veredas de Madrid por iniciativa de su director, Enrique Martín.

Desde entonces, ha desarrollado una intensa labor de fomento de la música coral en niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 9 y 19 años.

 

El Coro Las Veredas atesora un gran palmarés en el que cabe destacar siete primeros premios en el Certamen de Coros Infantiles de la Comunidad de Madrid, cinco primeros premios en Certámenes Nacionales de coros y un segundo y un tercer premio en el Certamen Internacional de Torrevieja.

 

El coro ha tenido la oportunidad de ofrecer su música en numerosas ciudades de la geografía española: Sevilla, San Sebastián, Tolosa, Tomelloso, Zarautz, Bilbao, Soria, Tafalla, Denia, Zumárraga y Torrevieja, por nombrar algunos.

 

Trabaja regularmente con los mejores directores como Basilio Astúlez, Elena Rosso, David Azurza, Junkal Guerrero, Josu Elberdin y Enrique García Asensio.

Sara Centeno Suarez ©2015

 
 

En sus más de 10 años de historia, el corolasveredas! atesora un gran palmarés con premios a nivel nacional e internacional.

 

En en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el primer premio en las ediciones de 2009, 2010, 2014, 2015, 2016 y 2017.

 

En 2016 fue galardonado con el segundo premio en el XXII Certamen Internacional Juvenil de Torrevieja.

En 2015 logró el tercer premio en el 21 Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja.

En 2015 y 2017 obtuvo el primer premio en el Certamen Nacional de Coros ACM.

En 2015, 2016 y 2017 consiguió el primer premio en el Certamen Nacional de Coros Escolares.

 

En 2013 fue seleccionado entre los siete coros participantes de la 45 edición del Certamen Internacional de Tolosa. También participó en el Certamen Coral Nacional Antigua 2013, celebrado en Zumárraga, Guipuzcoa, donde obtuvo el segundo puesto.

 

Ha ofrecido conciertos en muchos de los mejores escenarios de Madrid: Teatro Real, Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Teatros del Canal, Museo del Prado, Caixaforum Madrid, Auditorio de las Artes de Alcobendas, Teatro Mira de Pozuelo y Teatro el Bosque de Móstoles entre muchos otros.

 

Ha grabado dos trabajos discográficos: Nube (2014) y Colores (2012).

 

Son frecuentes sus apariciones en televisión.