• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

equipo artístico

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Facebook Social Icon

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensonn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacci y Josep Prats.

 

Compaginando su labor docente en el Colegio Público Las Veredas, es director y fundador del Coro Infantil las Veredas, en el que participan alumnos y exalumnos del Colegio las Veredas de Colmenarejo, con unas edades comprendidas entre los 9 y los 19 años. Con esta formación ha logrado seis primeros y cuatro segundos premios consecutivos en el certamen de coros escolares de la Comunidad de Madrid. Premio nacional de coros infantiles Agrupacoros 2015, tercer puesto en el Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja 2015, Primer premio Nacional de Coros Escolares 2015, entre otros muchos galardones.

 

En los años 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015 Enrique Martín obtuvo el premio al mejor director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

 

Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensonn.

 

Regularemente es invitado como ponente en workshops y cursos con coros como el Coro de voces Blancas de Soria, Coro León Felipe, Coro Escolar de HortalezaCoro Encanto de Casarrubuelos, por nombrar solo algunos.

 

Forma parte del equipo docente del Plan de Creación de Coros Escolares de Agrupacoros Madrid, y ha colaborado realizando talleres con Corearte Junior 2015 Barcelona.

 
 

Desde 2011, el Coro Las Veredas tiene la suerte de contar con Paula Lozano, como pianista acompañante para los ensayos y conciertos, ya que, además, se da la circunstancia de que es exalumna del colegio.

Nace en Madrid, inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Colmenarejo a la edad de seis años.  Finaliza sus estudios de Grado Profesional (grado medio) en el CIM "Padre Antonio Soler" en San Lorenzo De El Escorial bajo la tutela de Isabel Vila y Javier Gómez Dólera, también ha recibido clases de Puerto Gónz.Chávez.

Con 17 años comienza sus estudios Superiores de Composición e Interpretación Pianística en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de la Maestra Elena Orobio.

A pesar de su juventud, Paula Lozano acumula ya una amplia experiencia en el mundo profesional de la música. Ha acudido a multitud de concursos de piano para jóvenes intérpretes, entre los que destacan: Finalista en el VII Concurso Internacional de Piano “Antón García Abril” en Teruel- 2010, Galardonada en el XIII Certamen Nacional de
piano Río de Órbigo en León-2011, Premio Luis Bertrand XXVI Curso Internacional de Música Matisse (2013)..., entre otros.

 

Ha ofrecido pequeños conciertos como solista en España y Francia. Grupo de Cámara, Conciertos-Exposiciones en Madrid, Ciudad Real, Córdoba y Segovia. 

Participado en Festivales de Música, tales como Festival de Música Horacio Icasto (Navia-Asturias), Piano Festival Leonel Morales (Granada), en salas como: Auditorio Instituto de América en Santa Fe, Centro Cultural Medina Elvira en Atarfe, Caja Rural de Granada, Sala Cristóbal de Morales dentro del marco Clásicos en Verano San Lorenzo de El Escorial, Auditorio Museo del Prado, Caixa Forum, Basílica del Monasterio de El Escorial, Teatro Real, Teatro Monumental,  etc...

Continuamente amplía su formación musical con diversos cursos nacionales e internacionales de perfeccionamiento pianístico, recibiendo clases magistrales por diversos maestros, tales como, Luis Fernando Pérez, Leonel Morales, Miguel Ituarte, Elena Orobio.Grupo de Cámara con Charles Matthews. Percusión con Quique Villafañe. Seminarios de Canto Coral y Dirección Coral Infantil (Curso Internacional Coral Ágora 2015) con los Directores y Maestros Basilio Astulez, David Azurza, Junkal Guerrero, Josu Elberdin, Elena Rosso,Xabier Sarasola, Marcos de la Paz…, entre otros.

Ha formado parte de la Pavilion Opera Company de Londres.

 

Ha sido miembro estable del Coro de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con el Coro de RTV en varias temporadas.

 

Compagina su actividad como cantante con una prolongada labor pedagógica especialmente centrada en el  ámbito de las Agrupaciones Corales entre las que caben destacar, Coro de Niños y Coro Juvenil del Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, Programa Infantil de Música Escénica  Universidad Carlos III, Coro Infantil y Coro de Voces Mixtas  Universidad Carlos III y Vokalars.

 

Actualmente colabora con el coro Las Veredas dirigido por Enrique Martín en su formación y preparación vocal, formando parte de su equipo permanente.

 

Así mismo y de forma regular colabora con el Coro Angel Barja dirigido por Aitor Olivares ocupándose de la preparación vocal del mismo.

 

Imparte cursillos y talleres de Técnica Vocal a Coros y Directores en España y América del Sur.

 

Cursa estudios de Teatro Lírico y Pedagogía en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Isabel Penagos y Belén Genicio. En Inglaterra estudia con Ian Baar. Completa su formación técnica bajo la tutela del profesor Daniel Muñoz.

 

Ha trabajado con repertoristas como Miguel Zanetti, Félix Lavilla y Manuel Burguera. En Londres con Anthony Ledge y Victor Morris.

 

Integrante estable del Grupo Vocal Gregor, formación pionera en la música antigua dedicada a la polifonía española e ibero-americana, dirigida por el compositor Dante Andreo. Con esta formación ha realizado varias grabaciones y conciertos en España, resto de Europa, EEUU y América del Sur.

 

En el ámbito de la Opera ha cantado los roles de Dorabella (Cosí fan Tutte), Cherubino y Marcellina (Bodas de Fígaro), Dido (Dido y Eneas), Doña Elvira (Don Giovanni), Berta (Il Barbiere di Siviglia).

 

En varias temporadas de Zarzuela asume los roles de Paloma (Barberillo de Lavapiés),  Sagrario (La Rosa del Azafrán) y Maravillas (La Calesera).

 

Ha cantado también los oratorios Gloria  (Vivaldi), Magnificat (Bach), Stabat Mater (Pergolesi) y Requiem (Mozart), entre otros, en escenarios como Auditorio Nacional de Música, Teatro de Madrid, Auditorio de Granada, Teatro Fortuny de Reus.